Bio

Enrique Pastor es Titulado Superior en Interpretación de la Guitarra Clásica por el  Conservatorio Superior de Salamanca y licenciado en Historia y  Ciencias de la Música por la Universidad de Salamanca.  Ha estudiado en Leuven (Bélgica) con la reconocida guitarrista  Raphäella Smits y con numerosos maestros de la guitarra como Thomas Müller-Pering, Fernando Espí, José Luis Rodrigo e Iliana Matos, entre otros. Ha ampliado sus conocimientos sobre la guitarra recibiendo formación de Jazz y Flamenco, con el maestro Juan Serrano. Asimismo, ha estudiado Viola da Gamba en el Conservatorio Profesional Arturo Soria con Alfredo Barrales y en Bélgica con Rainer Zipperling, asistiendo a masterclasses con Itziar Atutxa, Marianne Müller, Jérôme Hantaï y Juan Manuel Quintana.


Ha colaborado con varias agrupaciones de Música Antigua, como la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música de Salamanca y el Ensemble Oude Muziek del Lemmensinstituut (Leuven) bajo la dirección de Erik Van Nevel. Es miembro de Ferrabosco, consort de violas da gamba, y del ensemble internacional de música medieval Na Rota do Peregrino, dirigido por Mauricio Molina. Su interés por la música de otras culturas le impulsa a colaborar con el intérprete argentino de Shakuhachi Rodrigo Rodríguez, y a su vez con un equipo multidisciplinar en el proyecto hispano-japonés Ichi-go ichi-e. Tras haber participado en varios proyectos discográficos, en 2017 saca a la luz su primer álbum dedicado a la guitarra clásica, con el título de Mozaiko. Tiene una gran experiencia como músico en el mundo del teatro, siendo parte del elenco de compañías como Lear Producciones (“In Verona veritas”, “Las tres vidas de Cardenio”, entre otras), Claroscvro Teatro (Lazarillo, Yo soy la Locura, La increíble historia de Juan Latino, como director musical. Obra coproducida con el Teatro de la Zarzuela) y For the fun of it (Oro y plata de Ramón). Su interés en la música medieval le ha llevado a formarse con maestros de reconocimiento internacional como Paloma Gutiérrez del Arroyo, Mauricio Molina y Benjamin Bagby, desarrollando facetas como cantante y multi  instrumentista (viola medieval, cítola, laúd medieval), y participando en el Ensemble Timpanum. En el ámbito coral ha sido miembro y colaborador de los coros Francis Poulenc y Salix Cantor, participando además en otros proyectos como “Carmina Burana” bajo la dirección de Rumon Gamba y “El Mesías”, junto a la Europa Galante, liderada por Fabio Biondi, y colaborando en el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid (“Membra Jesu Nostri” BUXW75, 2014). En 2018 crea la agrupación coral Chansonnier, de la que es director. Recientemente viene realizando una labor de enorme interés con la soprano venezolana María José Pire, explorando el repertorio de los siglos XVI y XVII con el programa Ayres del Prado (pdf).


Licenciado en Hª y CC. de la Música por la Universidad de Salamanca. También ha estudiado Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid. Como musicólogo, ha colaborado con la revista musical El Arte de la Fuga y Melómano. Actualmente centra su actividad profesional en la enseñanza de la guitarra y en la interpretación musical como concertista.

Share by: